Hombre con espuma de afeitar en el rostro - Homme Luxury Barbers

El look con barba es una moda que llegó para quedarse, pero el llevar barba no es solo dejarla crecer y ya; sino que es todo un arte que implica cuidados, recomendaciones y un mantenimiento específico, que si no llevas a cabo puede ocasionar que sea un caos y no luzcas tan impecable como deseas. En Homme nos preocupamos porque siempre estés perfecto de pies a cabeza y es por eso que te dejamos aquí los pasos básicos para que tu barba siempre sea motivo de envidia…

1.Tipo de barba

El hecho de que la barba esté de moda no significa que le queda bien a todos, ni que cualquier barba se te puede ver bien… Existen diferentes factores que debes tomar en cuenta para decidir qué tipo de barba portar, como lo son tu estructura ósea, es decir, la forma de tu cara; las facciones que quieres resaltar y los motivos por los cuales quieres tener barba, pues puede ser porque quieres mostrarte como una persona con mayor grado de madurez, lucir más atractivo o verte más fuerte y rudo.

Para lograr el mejor look, primero que nada debes analizar el tipo de cara que tienes: cuadrada, redonda, alargada u ovalada; así que párate enfrente de un espejo y comienza a analizar tus rasgos par así poder seguir las siguientes indicaciones que harán que tu barba sea irresistible para los demás.

Si tu cara es cuadrada o redonda, es preferible que dejes el pelo que crece en la zona del mentón más largo que en tus mejillas para equilibrar los ángulos de tu cara y aparentar que el tamaño de tus cachetes es menor. En cambio, si resulta que la forma de tu rostro es alargado, lo último que te recomendamos que hagas es dejar largos los pelos del mentón, pues tienes que compensar la longitud de tu cara. Y si eres de los afortunados que gozan de tener una cara ovalada, disfruta de hacer lo que quieras con tu barba, deja que tu creatividad fluya, porque no es necesario que equilibres ni compenses ningún aspecto. Si estás un poco perdido y no sabes qué tipo de rostro tienes o qué estilo de barba prefieres después de verte al espejo, puedes basarte en fotos de famosos y analizar si tienes algún parecido o si te gustaría lucir así.

2. Ir al barbero

Después de haber encontrado qué tipo de barba te acomoda y lucir mejor, es necesario que busques tener un barbero de cabecera en el que puedas confiar, ya que, aunque te guste hacerte cargo de tu barba personalmente, nunca sobra gozar de la experiencia, consejos y ayuda de un experto que lo único que busca es que luzcas perfecto. Nosotros te recomendamos que asistas a visitarlo cada 2 semanas o por lo menos 1 vez al mes, para que tu barba no se convierta en un desastre y que nunca esté desaliñada.

3. Delineado

Dentro del proceso de tener una barba perfecta, uno de los pasos esenciales es el delineado. El propósito del delineado es definir tus facciones y marcar la diferencia entre cuello, mejillas y barba para que tu rostro se vea simétrico y armonioso. Por lo general, se define la línea del cuello rasurando con una curva, todo lo que queda abajo de la manzana de Adán; y se recomienda que para marcar los pómulos se rasure el pelo que queda arriba de una curva que marques desde la patilla hasta donde acaba el bigote.

Éste lo puedes dejar en manos de tu barbero o, si no asistes en mucho tiempo, puedes intentarlo tú con la máquina para rasurar y así evitar que tu vello facial se salga de control y siempre tengas el look perfecto.

4. Limpieza

La barba, al ser pelo, se ensucia y puede llegar a ser un imán para migajas y salpicones de comida, por lo que no queda de más agregar su limpieza a tu rutina diaria; ya que cuando está sucia puede causar que tu rostro se deshidrate o que te salga caspa. Es por eso que en la mayoría de las barberías suelen vender productos especiales para su cuidado, como shampoo y acondicionador especial, debido a que si utilizas los mismos productos que usas para lavarte el cuero cabelludo puede afectar la apariencia de tu barba y causar orzuela. Por lo que también te recomendamos usar aceites o pomadas para hidratarla.

5. Cepillado

Por último, es necesario que cepilles tu barba constantemente para evitar que se enrede y se hagan bultos en ella, que ocasionen que te veas sucio o desarreglado, además de que el cepillado ayuda a regular la grasa de tu rostro para tener una piel más sana. Es preferible que compres un cepillo específico para esta tarea, los que tienen cerdas de jabalí suelen ser los más populares, ya que gracias a su firmeza ayudan a entrenar a los folículos pilosos para que el vello crezca uniformemente.