Hombre recortándose el cabello en la barbaería - Homme Luxury Barbers

El verano significa mucho: los días son más largos y las noches más cortas, hay sol, vacaciones, alegría y por supuesto ¡mucho estilo por lucir! Con el tiempo libre que se avecina, todo el mundo piensa en un cambio de look o por lo menos en un corte de pelo para recibir la temporada con todo. Estamos a mitad de año y merecemos vernos aún mejor que cuando empezamos.

Si eres de los que les gusta consentirse y no pierdes el estilo por nada, pero esta vez no tienes ni idea de qué hacer con tu pelo o quieres un cambio completo ¡somos tu mejor opción para llegar al verano renovado y con toda la actitud! Además, cortarse el pelo regularmente tiene sus beneficios, si no se hace cada determinado tiempo se vuelve débil por los productos utilizados o por el mismo clima y contaminantes. El pelo envejece fácilmente y adquiere una apariencia descuidada, que a veces se vuelve inconsciente en nuestra rutina. Por eso, es importante hablar sobre de los diferentes tipos de corte de pelo para hombre, pues, aunque hay algunas personas que todavía creen que que existen opciones limitadas y la más común es el pelo corto. La realidad es que hay un mundo de posibilidades cada vez más fashion y para que cada persona se sienta cómoda, literalmente, de pies a cabeza. Porque la primera impresión siempre cuenta y el rostro, junto con el pelo es lo primero que dice “mucho gusto” no puedes descuidar estos aspectos en ningún momento de tu vida. Deja de lado el mito que aún circula sobre que los hombres no deben preocuparse por su apariencia, mira bien las características de cada corte que te presentamos a continuación y para qué tipo de cara es, así te harás una idea de lo que te queda mejor:

French Crop

Aunque parezca un corte moderno, lo cierto es que tuvo su popularidad en los años 90s, por ser fácil de mantener y quedar bien con la mayoría de personas, es una de las opciones más recurridas. Seguro lo has visto antes, se caracteriza por llevar el pelo corto atrás y a los lados, respetando un cierto largo en la parte superior de la cabeza. Es una buen idea para quienes quieran aumentar el volumen hacia arriba, con un estilo que podrán peinar como prefieran, sin perder mucho tiempo ni utilizar muchos productos. A los rostros redondos les ayuda mucho a afinarlos y aportar definición. 

Texturizado

Como te puedes dar cuenta, este corte tiene las bases características del french crop, sólo que es un poco más atrevido, usualmente lo llevan adultos jóvenes, adolescentes. Sin duda es un look relajado que tiene una expresión creativa y muy personal, da un mensaje, y este puede ser de lo más sencillo, como una o dos líneas dibujadas que dan más simetría al corte, hasta diseño complejos, letras iniciales o figuras. ¿Te atreves?

Quiff

Se trata de un corte ordenado inspirado en los peinados icónicos de los años 50 como los pudimos encontrar en James Dean y Elvis Presley. En su estilo moderno apuesta por el pelo más corto en los laterales y más largo en la zona superior con un volumen al gusto según el contraste que se quiera lograr. Para los rostros de tipo rectangular que se caracterizan por ser más alargados que anchos se recomienda este tipo de cortes sin mucho contraste, sino más bien tratando una proporción para el rostro también la obtenga.

Para este look necesitas el cabello lo bastante crecido para que pueda despuntarse y darle la forma, cortando parte por parte para que con una sola pasada de mano quede con el estilo “desaliñado” y fresh que buscas. Este corte amolda perfecto en los rostros angulosos, en forma de diamante o de corazón. Ahora que has visto los principales estilos de corte de pelo para caballero, podrás elegir tu favorito para lucir en verano, obviamente, por el clima y las vacaciones, las salidas a la playa y un sinnúmero de actividades a realizar, se antoja el pelo corto, pero, no por eso sin estilo, no olvides combinarlo con alguno de estos cortes.