Hombre enjugándose el rostro con agua - Homme Luxury Barbers

A todos nos gusta cuidarnos y lucir un buen aspecto, no sólo por causar una buena impresión, sino por sentirnos bien con nosotros mismos, sanos y felices. El rostro es una de las partes del cuerpo que más debe llevar atención en el cuidado pues siempre está expuesto y la piel de muchas personas es sensible, sufre por el clima, las alergias, el acné y por supuesto la contaminación.

Para establecer un buen cuidado del rostro se deben conocer las diferencias principales entre los cutis de mujer y de hombre. En nuestro caso, la piel es más gruesa a causa de la hormona que la regula; la testosterona, también nuestro rostro por lo general resulta más graso y en la adolescencia podemos tener más problemas de acné que las chicas. Aunque no lo creas nuestro rostro tiene más colágeno y elastina que el de las mujeres y por eso es firme y resistente, menos sensible al tacto, la temperatura y el dolor, pero nuestro pH es inferior y eso nos hace más propensos a las impurezas, grasa y dermatitis. Para evitar problemas en el rostro y que luzca lo mejor posible se deben seguir sencillos pasos de rutina:

Dúchate sólo con agua tibia o fría

Las temperatura frías por la mañana a veces no nos permiten bajarle al calentador o abrir la llave del agua fría más que la caliente, pero, lo que sí puedes hacer es que antes de terminar la ducha reduzcas poco a poco la temperatura del agua para que al final sólo mojes tu rostro en un chorro de agua fría. Ésta actividad es muy benéfica porque activa la circulación, de la sangre en tu rostro y hay un proceso que tonifica piel y músculos. El agua fría también ayuda a bajar la hinchazón en el área de los ojos y atenúa las imperfecciones.

Lávate la cara con un buen limpiador

¡Sí!, busca un limpiador adecuado para ti, no cualquier jabón que utilices para todo el cuerpo pues la piel del rostro es diferente y lo único que conseguirás es resecarla. Por el contrario, un limpiador suave eliminará con eficacia la suciedad y partículas muertas de la piel y mantendrá los aceites necesarios para su humectación.

¡Mucho cuidado al afeitarte!

No te afeites con rastrillo, muchos hombres se rasuran por lo menos cuatro veces por semana y raspan constantemente su piel con cuchillas desgastadas, haciéndose más propensos a deshidratación cutánea e irritación de la piel, un gran porcentaje de hombres desarrolla problemas de la piel por no afeitarse correctamente, por lo contrario de los rastrillos, una afeitadora de calidad puede ser un elemento de toda la vida, y una compañera amigable con tu piel. Antes de esta actividad puedes proteger tu piel con un gel de afeitado hidratante que creará una barrera de protección. Realiza esta acción justo después de salirte de bañar ya que el vello facial es mucho más suave en este momento. Tras el afeitado es bueno utilizar productos calmantes, con efecto astringente y bactericida que ayudarán a la reposición del pH.

Hidrata tu piel

Puedes utilizar una crema de rostro ligera, sin perfume, sin alcohol. Actualmente hay importantes marcas que tienen variedad de cremas para hombres porque los tiempos han cambiado y se ha desechado la idea de que “un hombre no necesita ponerse crema”. Claro que lo necesita, una buen hidratación del rostro también reduce los signos de envejecimiento. Además de la hidratación, por supuesto no puedes olvidarte de aplicar protector solar de 30 o más, los hombres que no usan protector solar (que siguen siendo muchos) aumentan el riesgo de sufrir daños por el sol, tan pequeños como enrojecimiento, irritación o tan grandes como cáncer de piel.