Pote de cera para el cabello - Homme Luxury Barbers

Mientras que la proliferación de productos capilares para hombres ha permitido a los hombres afinar sus peinados, ha añadido mucha complejidad a la rutina de aseo personal. Con tantas opciones, puede ser difícil saber de qué tipo usar. Tu elección del producto para el pelo dependerá de muchos factores, incluyendo el tipo de pelo que tienes, tu tipo de corte y tus preferencias personales.

Factores principales a considerar al elegir un producto
Brillo

La cantidad de luz que refleja el producto y hace que tu pelo luzca brillante y húmedo.Los productos capilares para hombres con el mayor brillo son las pomadas y los geles. Estos productos reflejan la luz en mayor medida, lo que en algunos casos da un “aspecto húmedo”. Típicamente se ven mejor en aquellos con el pelo más oscuro, pero también pueden ser extremadamente útiles si está tratando de lograr un look clásico, o si está buscando un look tipo 50’s que ha visto algo de resurgimiento en los últimos años.  

Mate

Lo opuesto al brillo. En lugar de hacer que tu pelo luzca brillante, un producto mate absorbe la luz, dandole un look natural como si no tuviera nada de producto.   La arcilla es ideal para conseguir este resultado al ser los productos con el menor grado de brillo. Muchas ceras, putties y algunas arcillas son productos mate, pero incluyen un ligero brillo. Esto puede ser beneficioso para aquellos con pelo rubio que desean un producto que resalte su color natural sin oscurecerlo.

Fijación

Qué tan bien el producto hace que el pelo se mantenga en su lugar. Los productos con alta fijación mantendrán tu pelo en su lugar m por más tiempo, pero pueden hacer que luzca rígido y con un peinado más “obvio”. Los productos con un nivel más bajo de fijación no mantienen el pelo en su lugar pero dan como resultado un aspecto más natural.  

Maleabilidad

La maleabilidad es cuánto puedes moldear tu pelo después de peinarlo. Un producto puede tener un buen poder de sujeción, pero ser más o menos maleable. Por ejemplo, el gel tiene una alta fijación, pero no es muy maleable. Una vez que el gel se ha endurecido, tu pelo queda prácticamente fijado en esa forma hasta que lo lavas. La cera para el pelo, por otro lado, tiene una alta fijación pero es bastante maleable. Sujetará tu pelo con cualquier estilo y si luego lo modificas, mantendrá su nueva forma.