Perfil del rostro de un hombre con barba y corte clásico - Homme Luxury Barbers

Nuestra barba es un sello personal que no debemos descuidar, al igual que las cejas, es parte del marco del rostro y puede favorecer o desfavorecer nuestra apariencia dependiendo su forma.

Para tener buenos resultados en el diseño de la barba, primero debemos conocernos muy bien a nosotros mismos, la forma de nuestro rostro y la imagen que queremos mostrar, para lograr el estilo de barba ideal, es necesario conocer algunos secretos que ayudarán a equilibrar tu rostro, centrar la atención y lucir la mejor versión de ti.

Si tu rostro es delgado, una barba tupida hacia los costados y poco larga equilibrará el volumen y dará ángulos.

Si tu rostro es redondo, muy anguloso o en general con volumen, te conviene recortar el vello de las mejillas y las patillas mientras el vello del mentón se alarga un poco, dando así el efecto a todo el rostro.

Dejarte el bigote o no hacerlo es un tema de gusto, de qué tan parejo te crece el vello en esa zona y de si quieres darle un toque diferente a tu barba.

Ahora que sabes los principales estilos de diseño de barba según los rasgos más visibles de tu rostro, pasemos a la lista de utensilios imprescindibles para arreglarte la barba en la comodidad de tu hogar:

Peine de dientes finos y cerdas flexibles para acomodar la barba y desenredarla.

Cepilla hacia abajo empezando por las puntas y sin jalar muy fuerte, el vello se debe peinar hacia afuera y dándole dirección. Como parte de tu higiene diaria es necesario que peines la barba, pues así identificarás qué tanto ha crecido y si no está pareja podrás hacerle un recorte exacto.

Aceite para barba

Este y otro tipo de productos te ayudará a mantener tu barba en el lugar que quieres durante todo el día, además de darle una fragancia que vaya con tu personalidad.

Elige el aceite que te haya gustado más y pon un par de gotas en tu mano, revuelvelo entre tus dedos y colócalo de la superficie de tu barba hacia el interior.

Es recomendable aplicarlo después del baño, secar la barba generosamente, pero no del todo, para que a través de la humedad del vello y del rostro se absorban mejor sus propiedades de cuidado. Un buen aceite proporciona nutrientes a tu vello y piel, fomenta el crecimiento y el control de tu barba.

Un cortador de barba

Ya que la barba está cepillada y bien seca puedes empezar a recortar por secciones, siempre en en la misma dirección en la que que crece la barba, enseguida vuelve a peinar para retirar los vellos caídos y observar cómo va luciendo. Tómate tu tiempo y paciencia.

Utiliza los peines guía y las longitudes de protección de la máquina hasta que encuentres el número y la velocidad que es perfecta para ti. También hay cortadoras con aspiradora incorporada para recolectar hasta el 90% de los vellos que quedan sueltos. ¡Es una maravilla para ahorrar tiempo!

Tijeras

Para perfeccionar el recorte sin arriesgarnos de más con la máquina, las tijeras especiales te harán un gran favor para cortar únicamente los vellos sueltos y darle uniformidad total a la barba. No olvides mirar en todas direcciones para captar esos vellos que hayan quedado más largos. Para dar detalles especiales, por ejemplo en el bigote la tijeras son muy importantes porque puedes cuidar más las zonas pequeñas de la barba, dándoles siempre la proporción requerida.

Si tienes poca experiencia arreglándote la barba, acude con nosotros para que te demos más tips sobre cómo cuidarla, recortarla y mantenerla a tu estilo. Recuerda que para que una barba luzca cuidada se debe recortar cada 2 o 3 semanas. ¡Dale a tu barba siempre el mejor cuidado!