Las manos son tu carta de presentación, con ellas saludas a todo tipo de personas, incluyendo clientes potenciales y cerrar negocios; es importante no dejar atrás su cuidado, esto puede ser desde crear rutinas simples desde casa o dejarlo en las manos de los expertos.

Tus manos se encuentran constantemente expuestas a diversos agentes dañinos al ser la extremidad a la que más uso damos diariamente; desde las condiciones meteorológicas como el exceso de radiación solar que produce manchas, o el frío que las reseca; o incluso el contacto con químicos o detergentes que alteran el Ph de la piel. 

 
Es por todo lo anterior, que decidimos darte algunos consejos para que tengas unas manos suaves e hidratadas y no asustes a nadie cuando saludes… 

Manos limpias

Es necesario que laves tus manos con jabón neutro para no estar esparciendo gérmenes en todo lo que toques, este tipo de jabón no daña el Ph de la piel. Solo no lo hagas en exceso, ya que este puede producir resequedad, hazlo cuando sea necesario.

Protege y humecta

Te recomendamos utilizar cremas hidratantes que contengan filtro solar para evitar la aparición de manchas por el sol, puedes aplicarla siempre que vayas a salir de casa o manejar. Además, también antes de acostarte te recomendamos aplicar cremas o hidratantes que contengan en sus ingredientes vitamina C y E, ya que estos retrasan el envejecimiento. Algunos ingredientes que puedes buscar en tus cremas y que ayudarán a su rejuvenecimiento son: la manteca de karité, el aloe vera, la centella asiática, la urea, la alantoína o los extractos de rosa mosqueta y argán.

Exfoliar

La exfoliación es el proceso mediante el cual se activa la renovación celular de la piel, eliminando las células muertas que se encuentran en la epidermis. Este proceso, se hace para mantener tus manos libres de piel muerta, erradicar callosidades y obtener manos sumamente suaves. Existen diversas formas de hacerlo, desde utilizar jabones exfoliantes, hasta mezclas de aceites con azúcar o aparatos especializados.

Cortar y limar

Es importante mantener las uñas cortas y con forma, ya que si se dejan largas da la impresión de dejadez y suciedad;  además de que podrías rasguñar a alguien. Sin embargo, tampoco las debes cortar demasiado porque parecerá que tienes el hábito de comerlas. Limalas y córtalas una vez a la semana, o cuando creas que es necesario si es que el crecimiento de tus uñas es lento.

Quitar o empujar la cutícula

La función básica de lo que conocemos como “cutícula” es ser la barrera entre la uña y la matriz, que es la parte interna de la uña. Y aunque desde siempre ha existido el debate entre quitarlas o no, existen personas que tienen las cutículas son muy gruesas, lo que provoca que la manicura se vea extraña o fea; por lo que se recomienda cortarlas, o si se busca ser menos agresivo puede empujarlas hacia atrás.

Por último, es importante destacar que no hay nada como dejar tus manos al cuidado de los expertos. Homme Grooming Center es el lugar perfecto para el cuidado integral másculino. Contamos con cabinas privadas y sanitizadas. También tenemos una excelente promoción para clientes primerizos: Nuestro servicio de cuidado de Manos y Pies por cortesía de la casa. Te esperamos.