La depilación masculina es una práctica cada vez más común entre los hombres que les gusta verse bien, esto gracias a que hace algunos años ya el “pelo en pecho” quedó atrás como una de las ideas más fervientes sobre la masculinidad y a partir de ello se han abierto paso diferentes expresiones y looks, donde el más importante es con el que tú te sientas cómodo.

Existen muchas razones por las cuales quitarte el exceso de vello o depilarte completamente; una de ellas es por comodidad ya que el vello puede aumentar el sudor y causar picor por debajo de la ropa y esto no tendría porque incomodarte día a día, con la depilación ¡adiós a estos problemas!.
 
Para los deportistas la depilación también es una solución, una medida de higiene e incluso representa mejores resultados, por ejemplo en la natación y el ciclismo. Otros hombres prefieren la depilación tan sólo porque significa una imagen más estética, disfrutan tener una piel cuidada y lucirla con su pareja, en la playa, piscina o ¿por qué no? hasta en una sesión de fotos.
 
Ya que hemos hablado un poco sobre las motivaciones, ahora debemos hablar de las zonas y cuidados de la depilación masculina para tener los mejores resultados; siempre existe una primera vez y hay que conocer lo mejor que se pueda este ritual, tanto si deseas hacerlo en casa como si prefieres ir a un centro especializado, tener conocimiento sobre el tema te ayudará a tomar las mejores decisiones.

Adiós rastrillo

Si bien rasurar ayuda a eliminar rápidamente el vello y te saca de apuros ¡no es lo mejor!, rasurarse causa comezón, irritación y resultados desiguales, además, puede ser bastante peligroso para algunas zonas del cuerpo.
 
La depilación significa remover el vello desde la raíz, deja el efecto de una piel suave y lisa, el vello tarda aproximadamente 20 días en volver a salir y crece mucho más delgado al pasar el tiempo.

Los dos mejores métodos de depilación masculina:

La cera permite arrancar el vello de raíz y se ha utilizado durante siglos para depilar cualquier parte del cuerpo con eficacia. En la actualidad existen diferentes tipos de cera: cera caliente, cera tibia, cera fría.
 
Si bien la cera es fácil de aplicar tiene sus trucos; hay que saber en qué medida colocarla según el vello a remover, saber medir su temperatura dependiendo la zona a depilar, y sobre todo saber como quitarla para evitar dolor.
Es muy recomendable que si te vas a depilar zonas grandes, difíciles de alcanzar o delicadas, te pongas en contacto con especialistas en depilación masculina, así tú sólo te encargarás de disfrutar de los resultados.
 
La fotodepilación es otro gran método y existen dos técnicas:
IPL (luz intensa pulsada) y láser… ¿la diferencia entre uno y otro?
La primera utiliza luz de amplio espectro y es una tecnología más reciente que el láser, creada exclusivamente para fines estéticos: consiste en un haz de luz que se desplaza en todas direcciones y es multicolor, es más eficaz con diferentes tonos y tipos de piel.
El láser produce una sola longitud de onda de luz y es mucho más precisa para adentrarse en la piel, generalmente es la solución definitiva para la eliminación del vello debido a su intensidad.
 
Ambos tratamientos son efectivos y necesitan de varias sesiones para lograr resultados pero ¡vale la pena!. Saber cuál de estos dos métodos te conviene más es cuestión de preguntarle a los expertos en depilación, quienes te citarán para una valoración y explicarán todo el procedimiento.

Las zonas de depilación masculina más frecuentes

Según diferentes encuestas, 8 de cada 10 hombres se han depilado en alguna ocasión y cada vez son más quienes acuden a centros de depilación profesional para las zonas que representan todo un reto:

  1. La espalda
  2. La nuca
  3. El tórax
  4. El abdomen
  5. El pubis

También, algunos hombres asisten para depilar definitivamente el vello facial y así mantener una imagen y estilo único. Ahora ya sabes lo principal sobre depilación masculina, ¡para cualquier zona del cuerpo las diferentes técnicas estarán listas para ti y con ellas un mejor cuidado de tu piel y aspecto!