Hemos escuchado varias afirmaciones para acelerar el crecimiento de una barba tupida o “los riesgos” de tener una, pero ¿cuáles son los mitos que resultan ser mentiras y hasta peligrosos para la salud de tu cara? ¡Aquí te lo platicamos!

Afeitarte diario provoca que la barba te crezca más rápido

Esta afirmación es completamente falsa. De hecho, hay muy pocas acciones que puedas hacer para modificar el estado genético de tu barba, el afeitarse a diario no hará ningún cambio en el grosor o rapidez en el crecimiento de tu vello facial.

Una de las sensaciones que sí puede dejar el recortarse el vello facial de manera constante es que pueda sentirse gruesa o pinchuda durante un tiempo, incluso el color natural puede parecer mucho más intenso, pero eso no significa que el cambio sea real.

El rasurarte a diario, más allá de ser una medida de crecimiento intensivo, es una forma de higiene que requiere tu piel y vello facial. Los especialistas recomiendan reducir el tamaño de tu barba cada dos o tercer día para evitar irritación o ir con tu barbero cada 7 o 15 días.

La barba puede provocar acné

Principalmente, se recomienda que una persona con acné acuda con un dermatólogo para atender su problema. Lo que es importante aclarar es que este tipo de infección no será erradicada por la eliminación de la barba y viceversa, la presencia de una barba no es sinónimo de acné. Incluso hay tratamientos no invasivos que se pueden implementar sin necesidad de rasurar la barba.

Sin embargo, es muy común escuchar que “la barba puede acumular suciedad del medio ambiente, polvo e incluso restos de comida”, por ello, es crucial que el hombre con barba tenga una higiene impecable para evitar la aparición de bacterias e infecciones.

¿La barba pica?

Este es posiblemente el mito más polémico de todos y es que tiene elementos de verdad, incluso hay muchos testimonios de personas que aseguran que su pareja no disfruta el contacto face to face debido a las picaduras provocadas por la barba.

Pero entonces, ¿por qué es un mito? La barba pica en los primeros días de crecimiento cuando el vello facial atraviesa la piel y sale al exterior, lo más común es que está sensación se detenga totalmente en los primeros días después de su crecimiento.

¿Cómo podemos terminar con esta sensación?

Una de las recomendaciones principales es mantener hidratada la barba con aceites, pero sobre todo, ¡no olvides acudir con un especialista de Homme Luxury Barbers, para que te brinde la recomendación personalizada que necesitas!