No te dejes engañar por las revistas y las publicidades: ¡el skin care no es solo cosa de mujeres! De hecho, la piel de un hombre es un 30% más gruesa y produce un 75% más de sebo que la de una mujer, así que no hay excusas para no instruirte en el mundo del cuidado de la piel masculina.
Aunque muchos hombres dirán que es suficiente con agua y jabón, la salud de la piel requiere mucho más que eso, y lo hace notar en su tacto y apariencia. Así como tu cuerpo se beneficia de una buena alimentación, tu piel te agradecerá si le das los productos que necesita. Pero, ¿cuáles son exactamente esos productos?
A continuación, conocerás los detalles para armar una rutina de skin care para hombres, ligada a tus necesidades y asegurando una piel bonita y saludable.
Rutinas de Skin Care según tu tipo de piel
Aunque todas las pieles necesitan cuidado, no todas requieren el mismo. Cada piel es un mundo, por eso, conocer las características de la tuya te va a permitir personalizar los productos de rutina de skin care para obtener los mejores resultados.
Piel seca
Debido a una escasa producción de sebo, la piel se puede tornar sensible, delgada y frágil, lo que implica una sensación de tirantez y una tendencia a desarrollar signos de envejecimiento más rápido que otras pieles. Si tu piel reúne estas características, posiblemente se trate de piel seca, y la rutina de higiene ideal en este caso debe incluir un jabón suave y una crema hidratante con activos como la vitamina C y el ácido hialurónico, para compensar la sequedad natural.
Piel grasa
En el extremo opuesto a la piel seca se encuentra la piel grasa, la cual se identifica por su apariencia brillosa y la tendencia al acné. Para este tipo de piel se recomiendan jabones en gel, ampollas de sérum astringente dos o tres veces por semana, y cremas hidratantes de tipo ligero, para no añadir a la pesantez propia de la piel.
Piel mixta
Este tipo de piel es el resultado de una combinación entre piel seca en determinados sectores del rostro, como las mejillas y el contorno de ojos, y piel grasa en la llamada “zona T”, es decir, la nariz, la frente y el mentón. La piel mixta es la más común, sin embargo, requiere cuidados específicos para atender las necesidades de las partes secas y grasas en partes iguales; necesitarás un jabón, gel o espuma limpiadora para piel mixta y un hidratante en formato emulsión.
Envejecimiento: ¿cómo retrasar los signos de la edad?
Aunque no hay nada de qué avergonzarse al envejecer, sí existen algunos métodos para que la piel no delate tu edad a simple vista. Para eso, debes procurar mantener una vida saludable, no solo en la alimentación y el ejercicio, sino también en lo que respecta al cuidado de la piel.
El paso de los años se manifiesta en la forma de arrugas y líneas de expresión, pero puedes adelantarte a ellas y prevenirlas desde temprana edad con el uso consistente de cremas hidratantes de día y de noche, masajeando con movimientos ascendentes para activar la circulación y tonificar la musculatura facial.
Al hidratar y masajear el rostro, no olvides dedicarle especial atención a la zona del contorno de ojos, ya que es la piel más fina y vulnerable y, en consecuencia, la primera que evidencia los signos del envejecimiento.
Protector solar: el producto infaltable en tu rutina
No te preocupes si en un descuido omites un producto como el sérum o la crema hidratante, pero procura jamás olvidar el protector solar al finalizar tu rutina de skin care. Los rayos UV que recibes con tan solo veinte minutos al sol afectan el aspecto y la salud de la piel a largo plazo al provocar quemaduras, manchas y envejecimiento prematuro, sin mencionar que promueven el desarrollo de melanomas. ¡No expongas tu piel a estos riesgos! En cambio, invierte en un buen protector solar y llévalo contigo a donde vayas para asegurarte de reaplicarlo durante el día.
Faciales: la importancia de realizarlos con profesionales
Otros recursos por los que puedes optar para lucir una piel radiante y saludable son los tratamientos faciales, como las exfoliaciones o mascarillas, ya que son más exhaustivos que cualquier rutina de skin care, y se encargan de eliminar impurezas y células muertas que la piel naturalmente acumula con el tiempo. También buscan estimular la regeneración celular de la dermis y prevenir la aparición de algunos signos de la edad. Para cumplir estos objetivos, los faciales deben ser realizados por profesionales que puedan asegurarse de llevar a cabo un procedimiento correcto y seguro.
Muchas personas, por accesibilidad o practicidad, caen en versiones caseras o comerciales de los tratamientos faciales, desconociendo la verdadera calidad y la eficacia de sus ingredientes. Sin embargo, estos no son recomendables, ya que una limpieza inadecuada de la piel puede causar cicatrices, inflamaciones e incluso hematomas cuando se manipula el acné de la forma incorrecta.
Por eso es que nunca debes dejar tu cuidado de la piel en manos de aficionados. En cambio, Homme te ofrece una experiencia única en materia de tratamientos faciales, dejando tu piel a cargo de profesionales y con los mejores productos de la industria, sumado a la privacidad de tu propia cabina y a un servicio de lujo.
¡Cuidarse es quererse!
Para vivir una vida de plenitud y bienestar, todo se reduce a tus hábitos. Mantenerse activo, dormir bien y comer saludablemente son solo algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta. Pero cuidando y respetando a tu piel, y siguiendo una rutina de skin care personalizada, estarás más cerca de ser la mejor versión de ti, en todos los sentidos.