Cuidar cada detalle de tu imagen siempre será la mejor carta de presentación, pero no sólo eso, también te hará sentir bien contigo mismo y con mucha más confianza ante cualquier situación, eso es lo más importante: verte bien primero que nada ante tu propia mirada.
Todos tenemos un estilo diferente y único que se debe respetar por encima de cualquier moda, de esta manera expresamos nuestra personalidad en cada detalle de nuestro look, por increíble que parezca, el look inicia en los mínimos detalles, desde cómo nos peinamos, los productos que usamos en cabello, rostro, barba y al final la ropa y accesorios que portamos.
Cuando hablamos de cuidado personal podemos abarcar muchísimos aspectos y es que la verdad, cuidarse viene desde adentro, ahí empieza una imagen saludable y llena de vitalidad, por lo que los primeros consejos que te queremos dar tienen que ver con ello:
1. Para una piel sana:
- Bebe suficiente agua y consume alimentos con antioxidantes y ricos en vitaminas, en especial la vitamina C, D y E ayudan a la piel.
- Evita desvelarte y fumar o beber en exceso.
- Cada día en la limpieza de tu rostro evita usar cualquier jabón ya que la mayoría tienen un pH muy alto y eliminan los aceites y el colágeno de la capa dérmica, provocando que resequedad. Te sugerimos buscar el limpiador facial masculino ideal para ti, la variedad de marcas es impresionante y cumplen con los objetivos de limpiar tu rostro a profundidad pero sin dañarlo.
- Exfolia tu rostro cada determinado tiempo para remover impurezas a profundidad, se recomienda una vez a la semana.
- Aplica una mascarilla después de exfoliar, elige una con los nutrientes que más necesite tu piel, si no sabes exactamente cuál elegir acude a un centro especializado en cuidado masculino y déjate consentir: https://homme.mx/
- No olvides lo primordial; tu crema hidratante de día, de noche y retocar el protector solar al menos cada 5 horas. Si consideras necesario, agrega a tu rutina una crema de contorno de ojos.
2. Para el cuidado del cabello:
- En vez de usar el champú a diario puedes intercalar un día sí y un día no con un acondicionador, verás cambios increíbles en cuanto brillo y fuerza del pelo.
- Al secar tu cabello no lo frotes de manera agresiva con una toalla, tómate tu tiempo para no dañar los folículos, de lo contrario esto podría provocarte pérdida de cabello.
- Si secas tu cabello con secadora usa sólo calor medio y no apuntes directo, con un difusor será más fácil dirigir el aire donde lo requieras sin resecar tu cabello.
- Para tener un pelo impecable puedes acudir a un centro especializado en cuidado masculino, te recomendarán lo mejor para ti; desde un nuevo corte hasta un tratamiento.
3. Para el cuidado de la barba:
- Si te gusta afeitarte hazlo saliendo de la ducha, en ese momento tus poros están abiertos y el vello se ablanda.
- Aplica abundante espuma o gel para afeitar, haz un suave masaje y utiliza siempre productos que ayuden a reducir la irritación.
- Después lávate la cara con agua fría para eliminar los restos de gel y cerrar de nuevo los poros. Al finalizar, una loción sin alcohol que hidrate y calme la piel no puede faltar.
- Si tu barba es más larga, utiliza un champú especializado para mantenerla reluciente y así puedas peinarla fácilmente.
- Ya sea corta o larga, si te late una barba super cuidada y diferente no dudes ir a un grooming center for men, donde además de los cuidados básicos te recomendarán y aplicarán aceites y bálsamos, incluso podrás optar por algún tinte.
4. Para el cuidado de las manos:
- La higiene de las manos siempre dice mucho sobre quién eres, unas manos cuidadas se notan y causan las mejores impresiones.
- Corta tus uñas al menos una vez a la semana o cuantas veces consideres necesario para mantenerlas de la misma longitud.
- Hacer manicura al menos 1 vez al mes dará un aspecto muy cuidado a tus manos: suaves, impecables y sanas.
- ¿Sabías que existen guantes humectantes? Son tipo mascarillas pero para las manos, están diseñados para nutrir y humedecer tus manos.
- Elimina a profundidad la piel muerta de tus manos con una buena crema exfoliante.
- Las manos también están expuestas al sol, por ello después de aplicar tu crema hidratante aplica protector solar SPF de 30 o más. Evitarás manchas por el sol.
5. Para el cuidado del resto del cuerpo:
- Aplica crema hidratante diario en todo el cuerpo, una piel suave siempre es más cómoda que una piel reseca.
- Si tienes mucho vello corporal y este te incomoda, no dudes en darte el tiempo para la depilación, al final será la mejor decisión. Puedes hacerlo con cera u optar por soluciones definitivas como el láser, acude a Homme Grooming Center para una valoración.
- Los pies también tienen mucha importancia, cualquier descuido puede afectar toda la apariencia de tu cuerpo; el pedicure es el mejor cuidado para tener pies suaves. Si tienes algún tipo de molestia en el pie no dudes en consultar a un podólogo, no tomes a la ligera uñas encarnadas y otro tipo de lesiones porque se pueden agravar.
- Existen cremas hidratantes especiales para los pies, ya que la piel es mucho más áspera, consiéntete con un tratamiento y utiliza zapatos cómodos.