El target del cuidado personal masculino ha estado creciendo constantemente durante años, impulsado principalmente por el interés de los hombres en los elementos esenciales de higiene personal, como champús y desodorantes. A los hombres les gusta mantener un régimen de cuidado de piel y cuerpo, muchas veces limitado pero efectivo. Buscan hacer frente al estrés de la vida optando por el bienestar mental, físico y emocional, con ello prefieren productos más sostenibles y éticos, pensando en que la inversión en sí mismos es la mejor forma de autocuidado.

El male grooming pone en auge la importancia de que los hombres se preocupen y cuiden su imagen de la misma forma en la que lo hacen las mujeres.

El male grooming o el cuidado personal para hombres, que en algún momento fue nuevo y poco buscado, se ve ahora como la nueva normalidad. Más allá de un extremo como la metrosexualidad, pone en auge la importancia de que los hombres se preocupen por su imagen y cuidado personal y que pongan atención a la moda y nuevas tendencias en: cabello, barba, perfume, piel y la vestimenta; de la misma forma en la que lo hacen las mujeres.

Entre los cuidados más destacados y buscados por los hombres en su día a día, tenemos: el entrenamiento físico, una sana alimentación, cuidado facial con productos específicos, productos capilares y tratamientos de estética.

¿Por qué necesito del male grooming?

Básicamente en él encontramos una nueva forma de construcción de uno mismo a la par que se van rompiendo estigmas y tabúes que durante años impidieron que el hombre practicara y gozara de su cuidado sin recibir críticas.

Hoy día, incluso las marcas entienden mejor está dinámica y enfocan sus productos y campañas con el objetivo de inspirar a los hombres para que encuentren su propia esencia y descubrir qué los hace únicos y atractivos.