Hombre con abrigo café y bufanda azul - Homme Luxury Barbers

México es un país que suele estar relacionado con el calor, la playa y el mar de aguas tibias. Y, aunque todo esto es cierto, de diciembre a marzo nos despedimos de las temperaturas elevadas para dar paso al invierno. Por más que no sea una región con climas demasiado fríos (excepto por las zonas montañosas), el cambio del tiempo se siente en localidades como Ciudad de México.

Durante el verano, solemos recibir muchos consejos para concientizar sobre el cuidado de la piel. Pero ¿qué sucede en invierno? ¿A qué se debe la sequedad, comezón o enrojecimiento que sentimos? ¡Descubre cómo reducir el daño del frío en la dermis!

¿Qué hace el invierno en nuestra piel?

En el invierno, las temperaturas bajan y el tiempo se vuelve más seco. Esto repercute directamente en nuestra piel, ya que ralentiza la producción de aceites naturales y produce aspecto opaco y textura áspera. Además, los labios suelen agrietarse por la deshidratación, debido a que no poseen glándulas sebáceas.

El viento frío también es un gran problema: muchas personas presentan piel irritada o más sensible de lo normal a causa de la debilitación de la barrera cutánea. Como si esto fuera poco, las bajas temperaturas también contraen los vasos sanguíneos, logrando enrojecer la dermis.

En ciertas personas que poseen tendencia a condiciones cutáneas, el frío colabora a los brotes de dermatitis, eczemas, rosácea, entre otras afecciones. Si este es tu caso, se recomienda visitar a un dermatólogo para que pueda establecer una rutina especial de cuidado de la piel.

Ajustando nuestra rutina de skin care para el frío

Mientras que en verano buscamos productos livianos y con efecto frío, en invierno solemos ir al otro extremo. Pero esto no siempre es conveniente: por ejemplo, no se aconseja ducharse con agua demasiado caliente, ya que puede colaborar activamente en la pérdida de humedad dérmica y enrojecimiento.

Aunque sí es buena idea adecuar nuestra rutina diaria de cuidados a las temperaturas frías. En toda estación, el skin care debe comenzar con una limpieza adecuada para nuestro tipo de piel. Además, es bueno incluir una exfoliación suave una vez a la semana. Luego, el invierno es ideal para sumar sérums de vitamina C (que estimula la producción de colágeno e ilumina) o vitamina E (excelente para reparar la piel seca). Finalmente, se recomienda terminar aplicando una crema hidratante.

Para saber exactamente qué productos y marcas utilizar, recuerda consultar con un médico dermatólogo o cosmetólogo. También es bueno ponerse en manos de expertos y realizar tratamientos faciales.

Protector solar en invierno: ¿es necesario?

Casi todas las personas creen que el sol solo es dañino en verano, debido a su intensidad y a nuestra continua exposición a sus rayos. Pero esto es un gran mito: el protector solar debe ser aplicado en todas las estaciones del año, especialmente en el rostro, más aún si nos encontramos o viajamos a una zona de nieve. 

La cara es uno de los sectores del cuerpo más sensibles y con dermis más fina. Esto la hace muy propensa a las manchas, acné, pecas, arrugas y, a veces, melanomas. Entonces, los especialistas recomiendan finalizar la rutina de skin care aplicando protector solar con un factor mayor a 30. ¡Tu piel del futuro te lo agradecerá!

Prevén el daño de manos y pies en Homme

Hasta ahora hablamos mucho de la piel del rostro, pero ¿qué pasa con las manos y los pies? Las extremidades de nuestro cuerpo sufren mucho la falta de hidratación, tendiendo a descamarse o a perder su suavidad. Por su parte, las uñas también se vuelven más quebradizas y débiles.

A veces, las cremas hidratantes que podemos conseguir en el mercado no alcanzan para recuperar el aspecto saludable de nuestra piel. Es por eso que en Homme se realizan tratamientos hidratantes con parafina, una cera mineral que humecta la dermis en profundidad. Se puede aplicar en pies y manos y se obtienen excelentes resultados, eliminando la textura áspera y mejorando el aspecto general.

Hombre poniéndose crema en las manos - Homme Luxury Barbers

¡No son todas malas noticias!: tratamientos ideales para hacer en invierno

Después de toda esta información, pareciera como si el invierno se tratase solo de prever y reparar daños. ¡Pero es una época óptima para realizar tratamientos desaconsejados en verano, como la depilación permanente!

La depilación definitiva es un método elegido por cada vez más hombres, ya que otorga la comodidad de olvidarse de la rasuradora. Las zonas más elegidas para aplicarla son las piernas, el pecho, la espalda y las axilas, pero también se puede depilar el rostro, nuca, hombros, brazos, glúteos, entre muchas otras.

El dolor, aunque dependerá de cada persona y zona, suele ser más que soportable y Homme cuenta con expertos que facilitarán el proceso. Además, todos los tratamientos se realizan en cabinas privadas con total privacidad y discreción.

¡No le temas al invierno!

El invierno es una época muy bella, especialmente en las zonas de México donde las temperaturas no son congelantes. Por eso, toma los recaudos necesarios, optimiza tu rutina diaria y no olvides visitar a Homme con regularidad para evitar los efectos desagradables del frío en nuestra piel.

¡Tu piel puede lucir increíble, aun con grados bajo cero!