Blog

Cómo cuidar la piel de tu rostro este invierno. Los mejores tips y productos para hombres

Cómo cuidar la piel de tu rostro este invierno. Los mejores tips y productos para hombres

Llegó el invierno y con él los fríos intensos que pueden afectar tu piel de diversas maneras; haciéndola lucir apagada, reseca o rojiza. Las zonas de la piel en que podemos notar más estos cambios son los labios, las manos y lo más importante, el rostro.

En esta temporada, el aire helado produce deshidratación debido a que la piel no puede retener tan fácilmente la humedad, por ello las células de la piel no se regeneran como de costumbre y aparece la piel seca causando grietas y caspa. Si no existe una hidratación correcta, enseguida viene la inflamación, pues la piel está dañada y más sensible.

¡Evita que se dañe tu piel!, para empezar, te recomendamos cuidarte desde dentro, no hay piel bella por fuera si no hay hábitos saludables desde dentro; toma suficiente agua y consume alimentos que contengan las siguiente vitaminas clave:

Vitamina A: Refuerza las defensas de tu piel.

Vitamina C: Ayuda muchísimo como antioxidante y es indispensable para la formación del colágeno.

Vitamina E: Ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel. 

Siguiendo estos consejos ya estarás ayudando a tu piel desde dentro, pero falta complementar el cuidado por fuera, debes saber que cuentas con suerte, pues la piel masculina está un 20% más protegida que la de las mujeres debido a su grosor, pero no por eso puedes descuidarte. Con el frío, las células sebáceas que protegen tu piel se producen menos, por lo que puede tener un aspecto más apagado en invierno, aunado esto, con los cambios bruscos de temperatura la humedad de la piel se va.

Los cuidados básicos para tu rostro deben ser:

  1. Limpieza facial profunda: Para que tu piel tenga una correcta oxigenación y absorba bien cualquier producto parte de su cuidado, una piel correctamente limpia es esencial, no uses  agua muy caliente al lavarla.

¡Elimina cualquier partícula de contaminación y libera tus poros! 

Usa un limpiador especial en la mañana y noche, actualmente en el mercado existen muchísimos, por mencionar algunos:

  • Oil Control Limpiador Garnier Men
  • Invigorating Face Wash de Neutrogena 
  • Gel limpiador de Eau Thermale Avène
  • DermatoClean de Eucerin
  1. Hidrata tu piel lo suficiente: Desde la mañana, una crema hidratante es super necesaria, durante el día vuelve a hidratar cuantas veces necesites, en época de frío por lo menos 3 veces al día.
    • Men Ozone de clinique
    • Men Expert de L’oréal Paris
    • Nivea Men 
    • Crema hidratante Brookes
  1. No olvides el protector solar: Aunque haga frío, no sólo el sol afecta nuestra piel, también la luz de los dispositivos electrónicos pueden dañarla y es mejor estar siempre protegido.

Al igual que la crema hidratante, retoca tu protector solar, lo recomendado por dermatólogos es hacerlo cada 4 horas.

 Exfolia con precaución: Si eres de los hombres a los que les gusta exfoliarse el rostro dos veces a la semana ¡cuidado!, en época de frío esto no es recomendable, sobre todo en pieles secas y sensibles. 

  1. Realiza tratamientos: Un tratamiento facial especializado será el toque que te hará sentir perfecto y lucir una piel radiante incluso en invierno, los hay para cada zona de tu rostro, incluso para labios.

Los tratamientos oxigenantes descontaminan la piel y reparan los daños causados por la contaminación, con este tratamiento podrás remover las células muertas de la piel que la resequedad te ha regalado debido al frío.

Los tratamientos de hidratación profunda son ideales para esta época, previenen las líneas de expresión y permiten una piel más flexible, sana y humectada sin dejar sensación grasosa.

Thanks!

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!

POLANCO


PASEO ARCOS BOSQUES

Thanks!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Thanks!

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!

POLANCO


PASEO ARCOS BOSQUES