Blog

¿Cómo Cuidar tu Piel? Todo lo que Necesitas Saber

¿Cómo Cuidar tu Piel? Todo lo que Necesitas Saber

La forma del cuidado de tu cutis siempre dependerá en gran medida de tu tipo de piel. Existen muchos tipos de piel: la normal, con grasa, seca o la mixta. Si no quieres investigar qué tipo de piel tienes, ya existen en el mercado varios tipos de productos universales, es decir, para cualquier tipo de piel. En esta lista de tips te encontrarás con algunas recomendaciones para el cuidado de tu barba, el recorte y el afeitado. Siempre es bueno acudir con un profesional para que te recomienden cuáles son los productos idóneos para tu piel y que te ayude con el recorte de tu barba, ya que le dará un look profesional.

 

Hidratar nuestra piel nos ayuda a prevenir arrugas en el futuro

A los hombres nos ha comenzado importar el cuidado de nuestra piel, muchos de nosotros queremos prevenir o incluso evitar que nos salgan arrugas. El hombre, hoy en día, ha comenzado a utilizar productos para el cuidado de su piel, pero utilizan los productos equivocados. Debemos de saber que la piel del hombre y de la mujer es distinta, ya que los hombres tienden a tener una piel más gruesa que la de las mujeres. Esto pasa porque el hombre por naturaleza produce más colágeno que las mujeres. El colágeno en principio es bueno, ya que nos ayuda a combatir el envejecimiento, pero sin el cuidado adecuado de nuestra piel, éste puede llegar a minimizar sus beneficios.

 

 

Nunca uses jabón en la cara

Jamás debemos de utilizar un jabón de cuerpo para limpiar nuestra cara, la razón de esto es que los jabones de cuerpo tienen un PH demasiado alto para nuestra cara, lo que puede llegar a eliminar los aceites y el colágeno de la capa dérmica, haciendo que se reseque la piel y facilitando que nos salgan arrugas. Para limpiar nuestra cara debemos de usar un limpiador facial que, por lo general, tienen un PH bajo, éste por ende es más ácido pero no pone en peligro nuestros recubrimientos faciales. Tu mejor opción es acudir con un profesional y que te indique cuál es el mejor limpiador facial para tu tipo de piel.

 

Exfoliante

El comenzar a exfoliar nuestra cara es muy benéfico para nuestra piel, ya que reduce la opacidad de nuestra dermis y elimina los residuos que provocan las arrugas, recuerda que no cualquier exfoliante es bueno, ya que muchos de ellos contienen químicos que pueden perjudicar nuestra piel. Si bien, exfoliar la cara es bueno, si lo sobre-hacemos va a lastimar nuestra dermis, ya que en el proceso de exfoliación se eliminan tanto los residuos malos, como las grasas buenas, por lo que te recomendamos hacerlo dos veces por semana.

 

Mascarillas

Comienza a utilizar mascarillas dos veces por semana, ya que éstas nos aportan nutrientes esenciales para la piel y nos ayudan a dejar la piel mucho más suave y limpia. Pueden contribuir a calmar la irritación después de una afeitada. Éstas se recomienda aplicarlas después de lavar nuestras cara y de una buena afeitada o recorte. Recuerda que es mejor aplicar capas finas que montones, porque secarán mejor y podrán aportarnos sus beneficios con mayor facilidad. Aplícala durante 10 o 15 minutos, sólo relájate y deja que la mascarilla haga su trabajo.

 

 

Crema Hidratante

La crema hidratante debe de ser aplicada por lo menos 2 veces al día, éstas son la parte esencial para que no aparezcan arrugas. Mantener nuestra piel hidratada no sólo nos da un brillo natural, sino que también previene las arrugas. También se recomienda aplicarla en el cuello, ya que éste es descuidado, por lo general, y está expuesto los rayos del sol regularmente.

 

Bloqueador

Utilizar bloqueador en la cara, orejas y cuello ayuda a prevenir manchas en la piel, y además nos protege de los rayos UV, que pueden llegar a causar cáncer de piel. Por ende éste no solo es para lucir bien, sino que también es un tema de salud. Sabemos que es tedioso y puede resultar repetitivo, pero los beneficios son grandes para todos.

 

Afeitado

El tiempo apropiado de afeitarse es saliendo de la ducha, ya que nuestros poros están abiertos y la barba está más blanda, lo que hace más sencillo el afeitarse. Utiliza una crema de afeitar para evitar la irritación y que la navaja resbale mejor. Cuando hayas terminado de afeitarte, recuerda siempre lavarte la cara con agua fría, para así cerrar los poros, posteriormente aplicar un after suave, para evitar la irritación. Recuerda utilizar los que no tienen alcohol y que sea hidratante.

 

 

Cambia tus navajas

Cambiar tus navajas para que siempre estén afiladas siempre es una buena idea, si es una navaja desechable, pues solo dura una afeitada. Existen otros tipos de navajas que duran un poco más, aunque te recomendamos que las utilices hasta tres afeitadas, ya que para una buena afeitada es crucial una navaja filosa, revisa el estado de la banda lubricante, ésta permite que las cuchillas se deslicen mejor y contienen calmantes y anti-irritantes.

Thanks!

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!

POLANCO


PASEO ARCOS BOSQUES

Thanks!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Thanks!

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!

POLANCO


PASEO ARCOS BOSQUES