Blog

¿Cómo hacer crecer tu barba?

¿Cómo hacer crecer tu barba?

Desafortunadamente, no existe una poción secreta que haga que el pelo de tu barba crezca más rápido y/o más grueso. Si no lo tienes en tus genes, simplemente no va a suceder. Así como el color de tu pelo está determinado por tu ADN, también lo están tus propensiones y patrones de crecimiento del vello facial. Tu pelo no cambiará mágicamente de color de la noche a la mañana, y tampoco brotará repentinamente una barba si tienes 35 años.

 

Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para acelerar ligeramente el crecimiento y promover la salud de tu vello facial, lo que te ayudará a darle el aspecto lujoso y agradable que buscas. Lo que realmente estás tratando de hacer es maximizar el potencial de tu cuerpo para el crecimiento de vello facial. La mayoría de los hombres probablemente viven con hábitos que dificultan el crecimiento, así que sigue los siguientes consejos para asegurarte de que termines con la barba que siempre has querido.

 

Incrementa la Testosterona

 

Cuidar tu salud física no sólo aumentará el flujo sanguíneo y los nutrientes que tu pelo necesita para desarrollarse, sino que también aumentará tu testosterona, una hormona relacionada con el crecimiento del pelo. La testosterona actúa para preparar el folículo piloso para el crecimiento, y luego la hormona DHT es estimulada por las testosteronas y  promueven el crecimiento real del pelo. Así que, en términos generales, más testosterona = más vello facial y mejor crecimiento.

 

 

Cuida tu Piel

 

La piel bien cuidada estimula el crecimiento del vello facial. Adoptar una rutina de lavarse bien la cara cada mañana y cada noche, exfoliando 1-2 veces por semana, y usando regularmente un crema humectante  para mantener tu piel hidratada, no sólo fomentará el crecimiento del vello facial, sino que tu cutis también mejorará.

 

Higiene adecuada para el cuidado de Barba

 

No, no es necesario comprar shampoo especial para la barba o aceites caros. Dicho esto, deberías estar lavándote el vello facial como lo haces con  la parte superior de la cabeza. Lo que sea que estés usando normalmente está bien, sólo ten especial cuidado de que tu barba se enjuague completamente. No quieres que el producto sobrante en el interior de tu barba se seque y la estropee. El shampoo mantendrá la piel y el pelo limpio para que los folículos no se taponen.

 

 

Se Paciente

La barba de cada persona crece a diferentes velocidades, grosores y rangos (A veces crece en toda la cara, o tal vez sólo en el área de la barba de chivo). No hay mucho que puedas hacer para cambiar esto.

 

La buena noticia es que con un poco de paciencia o a veces mucha, la mayoría de los hombres pueden tener una barba. Para algunos será una barba llena, y para otros podría ser una barba de chivo. Sea cual sea el estilo que elijas (o con el que te conformes), conseguirlo puede llevar un mes o un año – todo se trata de paciencia. Cuando te dejes crecer la barba, especialmente por primera vez, simplemente no la toques l durante al menos unas semanas. Es probable que te pique al principio y sea desigual, pero está bien. Puedes lidiar con ello por un tiempo.

 

Thanks!

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!

POLANCO


PASEO ARCOS BOSQUES

Thanks!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Thanks!

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!

POLANCO


PASEO ARCOS BOSQUES