Blog

Blog

¿Es conveniente depilar la barba con cera?

¿Es conveniente depilar la barba con cera?

Depilar la barba es una tendencia que poco a poco empieza a crecer, ¿la ventaja? Conseguir un delineado perfecto y atrasar el crecimiento del vello.

¿Se puede depilar la barba? Al hablar de depilación, lo primero que viene a nuestra mente es lo relacionado con remover el vello corporal. Espalda, pecho o abdomen son algunas de las zonas más populares, pero qué pensarías si te decimos que también existe la depilación para barba. Así es, existe la opción de remover tu vello facial con esta técnica atípica.

Antes de comenzar a platicar sobre los detalles, es importante mencionar que este tipo de depilación se debe de hacer con un profesional barbero. A diferencia del rasurado con navaja, el cual podemos hacer en casa, depilar la barba deberá realizarse en un lugar especializado. ¿La razón? No terminar irritando la zona y, a su vez, generar un trauma a este ritual de depilación, por lo que no vas a querer volver a depilar esta área del cuerpo.

 

¿En qué consiste depilar la barba?

El objetivo es retirar de raíz el vello, y para esto primero se debe de rebajar el largo del pelo, recortándolo con la navaja, dejándolo lo más corto posible. Una vez realizado esto, se aplica una cera de alta calidad especial para rostro sobre la zona que se va a depilar (el área de los pómulos), se colocan las bandas textiles sobre la cera y, el paso final, un barbero diestro que sepa muy bien lo que está haciendo.

 

Ventajas de depilar la barba

“La ventaja fundamental que tiene este procedimiento es el tiempo de crecimiento del vello. Cuando recortas el vello, después de dos o tres días tienes crecimiento y se ve el sombreado sobre la piel, por lo que tienes que estar repitiendo la operación cada dos o tres días. Al depilar la barba con cera, el vello tarda en crecer hasta tres semanas y durante ese tiempo no se tiene preocupación por el delineado de la barba a la altura del pómulo y las mejillas”, nos comentan los expertos de Homme Grooming Center.

 

Para qué tipo de hombre es la depilación con cera

Muy simple la respuesta. Para aquel que esté buscando una definición perfecta de su vello facial, es decir llevar la barba bien delineada, sin ningún vello que rompa esa línea perfecta. Aquel hombre que presta atención detallada a su imagen, el ritual de la depilación con cera para barba será un procedimiento digno de su vanidad. Además, consideramos que también es indicado para aquellos valientes que no tengan ningún miedo a retirar el vello mediante la temida cera.

 

¿Qué tan doloroso es el procedimiento?

Claramente esta es la pregunta del millón y la que genera mayor interés. “La depilación con cera se hace únicamente para delinear a nivel del pómulo. En la parte del cuello resulta demasiado irritante y doloroso por lo que no es conveniente realizarla. El procedimiento no es el más agradable, sin embargo, es más molesto que doloroso. Al principio sorprende la sensación, igual que el depilado de nariz, pero la segunda o tercera vez que te lo haces, ya sabes a lo que vas y no sientes dolor como tal. Algunos vellos que no fueron arrancados por la cera deberán ser quitados con pinza. Esta es la parte más incómoda pero es la menor”, asegura Homme Grooming Center.

Esta de más mencionarlo, pero si llevas el clásico bigote será una verdadera tortura si decides pasar la cera. El mostacho siempre se debe mantener a raya con tijeras y navaja.

Si todavía estás indeciso si la depilación para barba es para ti, simplemente pon en la balanza. Si eres de aquellos que buscan un delineado al ras y olvidarse de pasar el rastrillo cada tercer día, sin duda esta opción será tu mancuerna ideal al momento de hablar del rasurado perfecto.

CONTÁCTANOS

ENVÍANOS UN MENSAJE Y PRONTO NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO.

Thanks!

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para agendar tu cita

POLANCO


PASEO ARCOS BOSQUES

Thanks!

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!

POLANCO


PASEO ARCOS BOSQUES

Thanks!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Thanks!

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!

POLANCO


PASEO ARCOS BOSQUES