Blog

Guía de calzado para esta temporada de lluvias

Guía de calzado para esta temporada de lluvias

Un buen look nos abre paso a donde quiera que vayamos y en cada temporada debemos adaptarnos a las características del clima predominante, para así, además de vernos bien, estar cómodos y preparados para cualquier ocasión.

El calzado toma especial importancia a la hora de armar un buen outfit y dar la impresión de un cuidado personal, literalmente, de pies a cabeza. A veces puede parecer difícil combinarlo todo, pero no es imposible ¡sobretodo si conocemos lo ideal para cada tipo de clima!, así no arruinaremos nuestro look ni nuestras prendas.

El segundo semestre del año se compone de un poco del verano, el otoño y el invierno, épocas que se caracterizan por lluvias ocasionales que nos pueden causar imprevistos a la hora de salir de casa.

Afortunadamente hoy en día podemos consultar el pronóstico del clima en nuestro celular y saber las probabilidades de lluvia, por eso, antes de salir checa el dato y ¡no te olvides de un buen calzado para esta temporada de lluvias!

Los cuatro factores importantes a considerar de un calzado resistente a la lluvia son: 

  • El material del que están hechos
  • El tratamiento que han recibido
  • El tipo de suela
  • Su porcentaje de impermeabilidad

Según el lugar en donde vives y la cantidad de lluvia que suele caer,  será el grado de impermeabilidad que debes buscar en tu calzado, hay marcas totalmente especializadas en ello que garantizan que no entrará nada de humedad a tus pies, incluso bajo lluvia o nevada intensa, como Gore-Tex, y hay otras que sólo tienen algunos modelos de calzado específicos para lluvia, como Sorel, Camper, Timberland, Mr. Porter, Dr. Martens, por decir algunas.

Las botas son el tipo de calzado del que debes tener al menos un modelo, pues son cómodas y seguro mantendrán tus pies a una temperatura agradable y secos. Con ellas puedes armar un look relajado, formal o  llamativo, dependiendo el modelo que decidas usar. 

Las botas de cuero son naturalmente resistentes a la intemperie por su grosor y fortaleza, las botas de piel dan elegancia siempre, pero, este material debe ser sometido a un tratamiento y un acabado graso para resistir el agua, recuerda preguntar al vendedor qué grado de impermeabilidad tienen las botas que te gusten.

Los botines para la lluvia son ideales si tu estilo es más el zapato corto o los tenis, con ellos asegúrate que tengan una suela de goma que evitará que el agua se filtre, a demás la textura de la misma suela evitará derrapes o resbalones.

Las botas altas son un elemento que se ha puesto de moda con los años, cuando la época de lluvias no parece ceder es mejor optar por ellas, para también proteger el pantalón de la lluvia y darle un twist a tu vestir en cada temporada del año.

No olvides que lo más importante en la moda y el calzado es la comodidad, si te gustó algún modelo de zapato para la lluvia no dudes en buscarlo, ¡no te arrepentirás de invertir en un buen modelo para esta temporada de frío y lluvias!

Comentarios de Facebook