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Guía para Cardio: Obtén los Resultados Que Buscas

Guía para Cardio: Obtén los Resultados Que Buscas

Probablemente tengas dominado tus ejercicios en aparatos y pesas, pero ¿qué tal tu cardio? La palabra ‘cardio’ es probablemente una de las primeras palabras que escuchas cuando estas por comenzar un programa de ejercicios. El cardio es un componente esencial de cualquier entrenamiento, ya sea que quieras perder peso, ponerte en forma o simplemente estar más saludable.

 

Se recomienda por lo menos 150 minutos de ejercicio cardiovascular por semana para reducir los riesgos para la salud. Si deseas perder una cantidad sustancial de peso (más del 5 por ciento del peso corporal) y / o no recuperarlo, es posible que tengas que hacer más de 300 minutos de actividad física de intensidad moderada a la semana y eso ni siquiera incluye entrenamiento de fuerza.

 

Beneficios del Cardio

 

  • Te ayuda a quemar grasas y calorías para perder peso.
  • Fortalece tu corazón para que no tenga que trabajar tanto para bombear sangre.
  • Aumenta tu capacidad pulmonar.
  • Ayuda a reducir el riesgo de ataque cardíaco, colesterol alto, presión arterial alta, diabetes y algunas formas de cáncer.
  • Te hace sentir bien e incluso puede brindarte un alivio temporal de la depresión y la ansiedad.
  • Te ayuda a dormir mejor.
  • Ayuda a reducir el estrés.

 

 

Consejos para elegir tu ejercicio Cardio

 

  • Haz algo que disfrutes o al menos algo que puedas tolerar. Si odias los entrenamientos en el gimnasio, no te fuerces a una caminadora. Camina, trota o anda en bicicleta al aire libre para disfrutar del paisaje. Si te gusta socializar, considera los deportes en grupo, hacer ejercicio con un amigo o un club de caminata.

 

  • Elige algo que guste hacer  al menos tres días a la semana. Para cumplir con las recomendaciones de ejercicio, debes de hacer cardio tres días por semana. Haz que sea más fácil sentirte motivado eligiendo una actividad que te resulte conveniente hacer a menudo, al menos hasta que hayas adquirido el hábito.

 

  • No existe el “mejor” ejercicio cardiovascular. Solo porque tu amigo dice que correr es lo mejor no significa que tengas que hacerlo, especialmente si correr te hace sentir que todo tu cuerpo se está desmoronando. Cualquier cosa que aumente tu ritmo cardíaco está bien.
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