Hombre recibiendo un tratamiento corporal - Homme Luxury Barbers

La depilación ya es parte del ritual de belleza de los hombres, lo hacen por diferentes razones: deportivas, comodidad, higiene, etc. Más del 86% han admitido haberlo hecho por lo menos una vez en su vida, por ello, ¡en Homme te compartimos la mejor información sobre los 2 métodos de depilación que debes conocer!

¿Los hombres se depilan con cera?

La depilación con cera ha sido uno de los métodos favoritos tanto para hombres como para mujeres por sus resultados eficientes y duraderos. Consiste en la extracción del pelo por debajo de la superficie de la piel que provoca el desprendimiento del vello hasta la raíz y el retroceso de su crecimiento.

Gracias a que la cera está derretida, los poros se abren y provoca que los pelos se retiren fácilmente. Sus principales beneficios son:

  • Se retrasa el crecimiento del vello
  • Es un método respetuoso para la piel
  • Puede ser ideal para varios tipos de piel
  • No se produce tanta irritación

Esta alternativa es propia de hombres y mujeres, gracias a sus múltiples ventajas para la piel, es posible que casi cualquier persona sea apta para someterse a una depilación con cera. Mientras que los cuidados son mínimos.

Antes de su aplicación, la piel debe estar bien exfoliada libre de cualquier suciedad para evitar que la cera se quede en las profundidades de la piel, y después, se recomienda aplicar agua fría y utilizar una cantidad considerable de crema hidratante para mantener sana la zona de aplicación.

La depilación y la tecnología, una combinación perfecta

La depilación con láser consiste en el concentrado de luz que después es absorbida por el pigmento del vello. A través de esta energía emitida se convierte en calor para manipular los folículos pilosos con el objetivo de eliminar el vello no deseado.

Una de las principales diferencias entre la depilación láser con la de cera, es que la primera no siempre produce una depilación permanente. Entre los lugares más frecuentes donde se aplica son:

  • Las piernas
  • Axilas
  • Brazos
  • Zona de barba
  • ¡Entre otras!

¿Existe algún riesgo? Los riesgos son personalizados, depende mucho del tipo de piel, los problemas que se pueden presentar por la depilación láser son:

  • Irritación de piel
  • Cambios en la pigmentación
  • Sensibilidad por la exposición en la piel

Las principales medidas que se recomiendan antes de aplicarse son: aclarar tu piel, no mezclar métodos de depilación, evitar medicamentos anticoagulantes y afeitar el área de tratamiento.

¿Y cuáles son los resultados finales? De inicio el vello no se cae de inmediato, pero sí lo hace de manera progresiva durante los primeros días o semanas, muchas personas que se someten a este tratamiento suelen tener una piel sin vello por muchos años, y si el pelo vuelve a crecer lo hace más fino y de un color un poco más claro.

¿Dónde me puedo depilar?

Sabemos que este procedimiento es muy íntimo, fácil de que sea incómodo si no estás en el espacio correcto, por lo que Homme siempre ha priorizado tu privacidad y seguridad. Estas 2 alternativas se pueden realizar en nuestras cabinas exclusivas, en la depilación láser trabajamos con aparatología estética proveniente de Suiza con tecnología de luz pulsada más radiofrecuencia, la primera es conocida por tratarse de un procedimiento que emite disparos de luz, tipos flash que se proyectan desde una lámpara de xenón.

Mientras que en la depilación con cera utilizamos materiales 100% italianas sintéticas e hipoalergénicas que tienen mayor adherencia al vello y no a la piel para mayor eficacia y comodidad. Tratamiento impartido por especialistas altamente calificados.

¡Visítanos y vive la experiencia más exclusiva de la depilación!