Blog

Lo Que Tienes Que Saber Antes de Usar un Cinturón

Lo Que Tienes Que Saber Antes de Usar un Cinturón

Los cinturones se usan tanto por su utilidad como por su estilo. Un accesorio sutil, puede llegar a tener un gran impacto sobre cómo se ve tu atuendo y la impresión que das. Pueden ser una pieza la que una al conjunto, o termine convirtiéndose en una distracción que sabotea su efecto general. El cinturón es ideal para lograr lo primero.

 

Desafortunadamente, muchos hombres no saben nada sobre cinturones, aparte del hecho de que van alrededor de la cintura. Así que hoy les hablaremos sobre cuándo usar uno, los diferentes tipos, cuándo elegir uno u otro, y cómo comprar un cinturón de calidad que te quede bien.

 

 

¿Cuándo tienes que usar un cinturón?

En general, siempre debes de usar un cinturón con todos los pantalones (incluyendo jeans) que tengan trabillas para cinturón. Ciertamente, con los trajes formales, cuando tu camisa está siempre fajada, los cinturones son esenciales. Con más atuendos casuales, cuando te pongas la camisa desabrochada, puedes saltearte el usar un cinturón, pero aún así puedes perder su funcionalidad; recuerda que los cinturones no son puramente decorativos, ayudan a que no se te caigan los pantalones.

 

Cinturones formales o casuales

 

Los cinturones se pueden clasificar en dos categorías: formales y casuales. Examinemos en qué se diferencian estos cinturones y cómo usar bien cada tipo.

 

Formales

Casi todos los cinturones formales incluyen una hebilla estilo marco, en la que la correa atraviesa el marco. La punta de la hebilla pasa a través de los orificios de la correa para sujetarla. La hebilla de un cinturón de vestir suele ser brillante y elegante, de color dorado o plateado, y más pequeña y plana que las que se encuentran en los cinturones casuales. El cuero es usualmente el único material adecuado para los cinturones de vestir (o un muy buen cuero de imitación).

 

 

Un cinturón formal debe ser una adición sutil y discreta a tu guardarropa. Su superficie debe ser sólida y lisa, a menudo con un brillo, y sólo debe tener un patrón sutil. El negro y el marrón son los colores más tradicionales para los cinturones de vestir.

 

Cuando uses un cinturón formal, intenta combinar el color del cuero y de la hebilla: la correa de su cinturón no sólo debe ser del mismo color que tus zapatos sino también del mismo nivel de brillo. La hebilla debe ser del mismo color que tus otros accesorios de metal (con la excepción de su anillo de bodas, que puede contrastar con los otros metales que usted usa).

 

Casuales

El café es el color más popular y versátil para los cinturones de cuero casuales; los cinturones negros no combinan bien con jeans y caquis. Con los cinturones casuales que no son de cuero, los colores pueden abarcar toda la gama de patrones y tonalidades.

 

 

Un cinturón casual será de 1.5-1.75 pulgadas de ancho, y más ancho se verá más casual. Un cinturón de alrededor de 1.5″ de ancho va bien con jeans, chinos y telas más pesadas. Los cinturones casuales pueden ser fabricados con materiales distintos como cuero, vinyl, suede etc.

Thanks!

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!

POLANCO


PASEO ARCOS BOSQUES

Thanks!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Thanks!

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!

POLANCO


PASEO ARCOS BOSQUES