Blog

Los 4 Sport Coats que Debes Tener en tu Closet

Los 4 Sport Coats que Debes Tener en tu Closet

Los sport coats o blazers son la opción perfecta para reuniones casuales o para darle algo de formalidad a tu atuendo sin exagerarlo. Sin embargo es muy fácil verse abrumado por las opciones y no saber por dónde empezar. El clima y la cultura local de donde vives, tu estilo personal y con qué frecuencia tienes la oportunidad, y simplemente el deseo, de lucir más elegante tanto dentro como fuera del trabajo, son factores que debes de considerar antes de escoger tu sport coat.

 

Para no complicarte, tu guardarropa debe de tener 4 tipos diferentes de sport coats. Las diferentes estaciones requieren diferentes colores y materiales en abrigos deportivos, y estos 4 te servirán durante todo el año, y todo tipo de evento, con estilo.

 

Hopsack

Si sólo pudieras tener un sport coat ¿cuál debería ser? Muchos expertos dirían que un blazer color azul marino es la respuesta, sin embargo a pesar de que pueden llegar a ser muy versátiles, pueden llegar a verse muy formales y no aptos para ser usados en situaciones casuales. La respuesta, en nuestra opinión, es un saco Hopsack.

 

 

Los Hopsack usualmente son fabricados con una tela liviana y respirable que es resistente a arrugarse. La textura gruesa de la tela le da un look relajado que va bien con jeans o cualquier outfit casual. De la misma forma, los hopsacks pueden combinarse con khakis o pantalones de vestir para conseguir un atuendo más formal.

 

Sport Coat de invierno

Los sport coats hechos con telas como tweed o pana son tejidos con sustancia, calidez y textura, ideales para el frío invernal, sobre todo si vas a pasarlo fuera de México. Puedes jugar con diferentes patrones que hagan de tu atuendo más interesante como cuadros, rayas, y tipo checkboard. Los abrigos en este tipo de estilo sencillo irán con la mayoría de las cosas en tu armario y serán más fáciles de usar.

Blazer Azul Marino

Como lo mencionamos anteriormente, no hay duda de que el blazer azul marino puede llegar a ser muy versátil, se puede usar en situaciones más informales o en situaciones más profesionales y hasta de negocios, siempre y cuando se combine de la manera correcta.

 

 

En la escala de formalidad, el blazer se encuentra justo debajo de un saco para traje y justo encima del sport coat, pero puede ser vestido hacia arriba o hacia abajo para abarcar una amplia variedad de estilos y códigos de vestimenta. Mientras que los blazers vienen en varios colores, el más tradicional es el azul marino. Un blazer azul marino se puede usar durante todo el año y va con casi todo.

 

Sport Coat para Clima Cálido

Para los climas cálidos es conveniente usar Sport coats que estén hechos de telas livianas como algodón o mezclas de algodón. También es importante que busques chaquetas que estén hechas con solo un medio forro en e interior, esto quiere decir que solo tiene un forro de seda en las mangas y no en el torso. Esto te permitirá estar más cómodo y no sudar demasiado en climas cálidos.

 

 

Thanks!

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!

POLANCO


PASEO ARCOS BOSQUES

Thanks!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Thanks!

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!

POLANCO


PASEO ARCOS BOSQUES