Hombre recibiendo un tratamiento facial - Homme Luxury Barbers

El concepto de Grooming se refiere al aseo masculino, donde los hombres se preocupan por dedicarle tiempo a su belleza, estilo e higiene, ya que estas no son preocupaciones exclusivas de las mujeres, si no que la vanidad y limpieza abarca a los dos géneros por igual.

Los orígenes del Grooming se remontan a las antiguas civilizaciones de Egipto, donde los hombres se rasuraban la barba con navajas de bronce y se aplicaban aceites para hidratar la piel. Uno de los auges de este concepto fue durante el periodo victoriano, en donde los hombres se tomaban muy enserio su aspecto y tardaban horas en sus peinados e higiene; pero en las décadas siguientes este comportamiento fue en retroceso y dió como resultado generaciones de hombres que cayeron en la tendencia de un look más flojo o descuidado, y de ahí la creencia de que arreglarse solo era cosa de mujeres o metrosexuales. Pero gracias al boom de las redes sociales y el internet, ahora todos queremos vernos estilizados y guapos, además de que queremos seguir las tendencias.

Es por esto que este concepto ha incrementado su presencia en la cultura popular en los últimos años, debido a que ha dejado de ser un tabú y los hombres ahora expresan con mayor facilidad o apertura que les gusta lucir impecables, sin temor a ser juzgados como egocéntricos, narcisistas o vanidosos. Y el “me baño y listo” se está cambiando por el “me cuido, compro productos y asisto a diferentes servicios para verme así de bien”.

El Grooming, contrario a la creencia popular, no es solo ir a la barbería una vez al mes, sino que abarca muchos ámbitos más del cuidado corporal. Hoy en día se considera como parte del grooming para hombres tanto la limpieza, peinado, barbería, bronceado, depilación y moda, como los productos y herramientas necesarios para llevar todo lo anterior a cabo como pomadas, aceites, geles, vestimenta, navajas y máquinas, que son los que logran que quedes perfecto de pies a cabeza.
El hombre actual busca una buena apariencia y sabe que va más allá de un buen corte de pelo o un buen traje a la medida.

Llevar a cabo una rutina de cuidados diarios, así como preocuparte por tu apariencia, es vital hoy en día, ya que estos cuidados son los que ayudan a que des o no una buena impresión a donde quiera que asistas, así sea una cita de trabajo o una reunión de amigos. Lo creas o no las primeras impresiones sí importan, ya que es por tu apariencia que las personas elaboran el primer juicio sobre tí, por lo que siempre hay que estar preparado, nunca sabes con qué oportunidades te puedes topar en el día a día y lucir limpio nunca está de más. Además, se dice que cuando te sientes bien te ves bien, pero también aplica al contrario, cuando uno se siente arreglado y aseado tiende a tener aumentos en su nivel de autoestima, lo que ocasiona que las demás personas te noten más y te describan como alguien más confiable o exitoso; también afecta tus actos, pues te sientes más confiado y actúas con mayor motivación.

Asegurarte de estar limpio y aseado igualmente conlleva beneficios para la salud, pues al brindarle mantenimiento a tu barba, pelo y uñas, puedes evitar la aparición de hongos como lo es la caspa, o incluso puedes evitar su caída. Los faciales y el uso de serums, cremas y exfoliantes ayudan a evitar las erupciones cutáneas y afecciones en la piel que pueden llegar a incomodarte o infectarse seriamente. Así que el Grooming no solo implica cuidar de tu apariencia, sino cuidar enteramente de tí para estar pleno.

En Homme nos preocupamos porque te veas y sobre todo te sientas bien, y es por eso que te ofrecemos una gran variedad de servicios de cuidado personal, desde los básicos como barbería, peluquería y cuidado de manos o pies; hasta tratamientos faciales, depilación y otros tratamientos corporales, convirtiéndonos en un centro integral al que no debes dudar en confiar tu apariencia, pues siempre nuestra principal prioridad es hacerte lucir impecable con las técnicas y productos de mayor calidad.