Blog

Blog

Todo sobre depilación masculina: métodos, zonas, tips y cuidados

Todo sobre depilación masculina: métodos, zonas, tips y cuidados

La depilación masculina es una práctica cada vez más común entre los hombres que les gusta verse bien, esto gracias a que hace algunos años ya el “pelo en pecho” quedó atrás como una de las ideas más fervientes sobre la masculinidad y a partir de ello se han abierto paso diferentes expresiones y looks, donde el más importante es con el que tú te sientas cómodo.

Existen muchas razones por las cuales quitarte el exceso de vello o depilarte completamente; una de ellas es por comodidad ya que el vello puede aumentar el sudor y causar picor por debajo de la ropa y esto no tendría porque incomodarte día a día, con la depilación ¡adiós a estos problemas!.

Para los deportistas la depilación también es una solución, una medida de higiene e incluso representa mejores resultados, por ejemplo en la natación y el ciclismo. Otros hombres prefieren la depilación tan sólo porque significa una imagen más estética, disfrutan tener una piel cuidada y lucirla con su pareja, en la playa, piscina o ¿por qué no? hasta en una sesión de fotos.

Ya que hemos hablado un poco sobre las motivaciones, ahora debemos hablar de las zonas y cuidados de la depilación masculina para tener los mejores resultados; siempre existe una primera vez y hay que conocer lo mejor que se pueda este ritual, tanto si deseas hacerlo en casa como si prefieres ir a un centro especializado, tener conocimiento sobre el tema te ayudará a tomar las mejores decisiones.

  1. Adiós rastrillo

Si bien rasurar ayuda a eliminar rápidamente el vello y te saca de apuros ¡no es lo mejor!, rasurarse causa comezón, irritación y resultados desiguales, además, puede ser bastante peligroso para algunas zonas del cuerpo.

La depilación significa remover el vello desde la raíz, deja el efecto de una piel suave y lisa, el vello tarda aproximadamente 20 días en volver a salir y crece mucho más delgado al pasar el tiempo.

  1. Los dos mejores métodos de depilación masculina:

La cera permite arrancar el vello de raíz y se ha utilizado durante siglos para depilar cualquier parte del cuerpo con eficacia. En la actualidad existen diferentes tipos de cera: cera caliente, cera tibia, cera fría.

Si bien la cera es fácil de aplicar tiene sus trucos; hay que saber en qué medida colocarla según el vello a remover, saber medir su temperatura dependiendo la zona a depilar, y sobre todo saber como quitarla para evitar dolor.

Es muy recomendable que si te vas a depilar zonas grandes, difíciles de alcanzar o delicadas, te pongas en contacto con especialistas en depilación masculina, así tú sólo te encargarás de disfrutar de los resultados.

La fotodepilación es otro gran método y existen dos técnicas:

IPL (luz intensa pulsada) y láser… ¿la diferencia entre uno y otro?

La primera utiliza luz de amplio espectro y es una tecnología más reciente que el láser, creada exclusivamente para fines estéticos: consiste en un haz de luz que se desplaza en todas direcciones y es multicolor, es más eficaz con diferentes tonos y tipos de piel.

El láser produce una sola longitud de onda de luz y es mucho más precisa para adentrarse en la piel, generalmente es la solución definitiva para la eliminación del vello debido a su intensidad.

Ambos tratamientos son efectivos y necesitan de varias sesiones para lograr resultados pero ¡vale la pena!. Saber cuál de estos dos métodos te conviene más es cuestión de preguntarle a los expertos en depilación, quienes te citarán para una valoración y explicarán todo el procedimiento.

  1. Las zonas de depilación masculina más frecuentes

Según diferentes encuestas, 8 de cada 10 hombres se han depilado en alguna ocasión y cada vez son más quienes acuden a centros de depilación profesional para las zonas que representan todo un reto:

  1. La espalda
  2. La nuca
  3. El tórax
  4. El abdomen
  5. El pubis

También, algunos hombres asisten para depilar definitivamente el vello facial y así mantener una imagen y estilo único. Ahora ya sabes lo principal sobre depilación masculina, ¡para cualquier zona del cuerpo las diferentes técnicas estarán listas para ti y con ellas un mejor cuidado de tu piel y aspecto!

CONTÁCTANOS

ENVÍANOS UN MENSAJE Y PRONTO NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO.

Thanks!

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para agendar tu cita

POLANCO


PASEO ARCOS BOSQUES

Thanks!

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!

POLANCO


PASEO ARCOS BOSQUES

Thanks!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Thanks!

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!

POLANCO


PASEO ARCOS BOSQUES