Hombre mostrando su corte de cabello y barba - Homme Luxury Barbers

Puede parecer que necesitas saber mucho sobre moda para poder vestirte con estilo pero en realidad, verte 99% mejor que los demás es bastante simple y sólo se requiere hacer pequeños cambios en nuestros outfits. A continuación, encontrarás 20 fáciles y simples consejos que transformarán tu estilo por completo…

Ajusta todo tu guardarropa

Bueno, está bien, no todo. Pero la mayoría de las cosas: pantalones, camisas y sacos deben ir, casi en todos los casos, a ser ajustados con un sastre. A menos que ya hayan sido hechos a medida.

Hay más colores de zapato formal que café y negro

Cuero coloreado y gamuza son fantásticas opciones de zapatos. Experimenta con colores poco convencionales como rojos, azules y grises. No te preocupes por hacer coincidir un cinturón con cada uno; un cinturón negro con zapatos grises o uno marrón con rojo sangre se ven muy bien.

El dobladillo del pantalón

El dobladillo del pantalón debe de tocar la parte superior de los zapatos. A menos de que sea un caso especial, no debe de existir un espacio entre tus pantalones y tus zapatos.

Pañuelo de bolsillo

Cada vez que uses un saco, siempre, siempre agrégale un pañuelo en el bolsillo. Este simple detalle hará que cualquier traje destaque.

Haz coincidir el color de tus calcetines con el color de tus pantalones

A menos que estés seguro que se vean bien, nunca uses calcetines que no combinen con tus pantalones.

Siempre usa una capa superior extra

A menos que sea un día de verano muy caluroso, el resto del tiempo, intenta usar al menos dos capas presentables en la parte superior. Nunca sabes cuándo la necesitarás para cuando haya cambios de temperatura o para prestársela a alguien.

Sal de compras con un amigo o novia

A los vendedores les pagan para que vendan, no para cerciorarse que la ropa se te vea bien o no. Lleva a un amigo para que te diga realmente si lo que te quieres comprar se ve bien o no.

Cómprate un buen reloj para usarlo junto a tus trajes

Se ve bien, es funcional y es un clásico. Es sorprendente cómo un accesorio tan pequeño puede mejorar enormemente la apariencia de tu traje de negocios.

Apréndete tus medidas

Escríbelas y mételas en el cajón de tu ropa interior o algo por el estilo. Siempre son útiles para cuando compres ropa.

Busca ejemplos en revistas o en internet

El 90% de los ejemplos que veas probablemente sean un poco excesivos o inútiles para ti. Usa el otro 10% para inspirarte.

Comprueba el tamaño de tus prendas favoritas

Si una camisa se ajusta perfectamente, es probable que también quieras otras camisetas de ese tamaño.

No uses playeras con dibujos…

A menos que sea para pintar tu casa, hacer ejercicio o ir a un concierto, nunca uses playeras que tengan diseños gráficos. Usa playeras de colores sólidos o pocket Tees.

Mantén tu cartera limpia y arreglada

Cuanto más delgada sea, menor es el desgaste de la cartera y del bolsillo en el que está metida. También se verá mejor cuando la saques para pagar por las cosas.

Expande tu colección de cinturones

Tener una colección variada de diferentes estilos de cinturones puede hacer que un outfit se vea como si fuera otro. Esto sobre todo en trajes y ropa formal. También puedes intentar combinar el color de tu cinturón con el de tus zapatos o reloj.

Mantén el balance

Esto es importante, si decides usar un blazer con una camisa blanca por ningún motivo uses unos pantalones de colores muy brillantes o con mucha textura. Mantenlo casual, ya que a veces menos es más.

Usa los colores de temporada

Utiliza tonos oscuros en el otoño, grises y azules en invierno y colores pasteles en primavera, se trata de que nuestro outfit tenga sentido. Un hombre que sabe mezclar los colores de la temporada siempre se verá bien.

Escoge uno: cuero negro o cuero café

El cuero siempre es una buena idea mantenerlo en el mismo color, no es necesario que sean del mismo tono, pero sí del mismo color. Por ejemplo, si usas una chamarra de cuero negra no lo puedes combinar con unos zapatos cafés, eso es un “big no no” en la moda masculìna. Recuerda, siempre los mismos colores.

Overdress

No importa si no es una ocasión especial, ser el hombre mejor vestido del lugar es atractivo y empodera tu seguridad. No se trata de llamar la atención, pero sí se trata de enseñar que sabes vestirte. Si lo haces te van a voltear a ver tanto hombres como mujeres.

Deja de usar mochilas

Las mochilas son para los niños, así de simple. Consigue un portafolio, esto acentúa tu formalidad y da un mensaje de seriedad y profesionalismo, no importa si todavía vas a la universidad, compra un portafolio y úsalo.

Nunca uses algo que no te quede

No importa si te queda un poco chico o un poco grande, no lo uses. Un excelente outfit puede ser arruinado completamente si hay algo que no te luzca bien. Éste puede que sea el consejo más importante, si no te queda no lo uses, siempre puedes mandar a arreglar una camisa o un pantalón, pero una primera impresión es para siempre, entonces mejor usa tu talla.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*